21 abr. 2024

Ministerio de la Mujer dice que seguirá trabajando por la igualdad

En vista de la intensa campaña desarrollada en contra de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en las redes sociales por parte de grupos pro vida, desde el Ministerio emitieron un comunicado donde aclaran que la institución aboga lo que dicta la Constitución Nacional sobre la protección de la familia.

Ana María baiardi

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, fue propuesta por el Ejecutivo para ser embajadora en Perú. | Foto: IP Paraguay.

El comunicado cita que los esfuerzos de la cartera se dirigen a mujeres y niñas promoviendo la protección a la familia.

“Con el Ministerio de Educación y Ciencias se articula el proceso de construcción de instrumentos que permitan garantizar que las niñas y adolescentes reciban la misma instrucción y los mismos tratos, en igualdad de condiciones con los niños”, puntualiza la publicación.

Embed

La insistencia de los grupos pro vida para la renuncia de la titular del Ministerio cobró mayor fuerza luego de que Baiardi haya declarado que existe una mala información de lo que es una ideología de género.

El tema fue abordado en el marco del 68° periodo de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), desarrollado en Ginebra, Suiza.

Embed

Con el hashtag #SIGAPYministraBaiardi se ha creado una extensa cadena que busca su destitución.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre organizaciones pro vida y pro familia se reunieron con el presidente Horacio Cartes para pedirle que modifique un decreto del Ejecutivo, de modo que el Ministerio de la Mujer “ya no tenga ni una potestad” de impulsar la perspectiva de género desde la cartera.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.