20 abr. 2024

Ministerio de la Mujer busca identificar a víctima de violencia

El Ministerio de la Mujer busca identificar a una víctima de violencia familiar que fue grabada en un video por una testigo en la ciudad de San Lorenzo.

violencia familiar.jpg

La joven y los dos bebés fueron llevados hasta la casa del hombre, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde quedaron encerrados.

Foto: eleconomista.com.mx.

Desde el Ministerio de la Mujer buscan los mecanismos necesarios para llegar hasta la víctima de presunta violencia familiar, que fue filmada por una testigo cuando era golpeada supuestamente por un hombre en el interior de un vehículo en San Lorenzo, Departamento Central.

El Ministerio contactó con la Policía Nacional y con la Fiscalía y ninguna de estas instituciones realizaron procedimientos para identificar a las personas, informó Telefuturo.

Embed

De momento, el Ministerio Público no abrió ninguna causa penal para dar con el paradero del presunto agresor y de la supuesta víctima de violencia.

La abogada Melisa Vargas, del Ministerio de la Mujer, manifestó que una vez que puedan localizar a la víctima le ofrecerán orientación legal, acompañamiento y contención sicológica.

Lea más: Una testigo graba supuesta agresión a una mujer en San Lorenzo

Mencionó que en este tipo de casos trabajan con mujeres que no están en condición emocional de realizar la denuncia por la dependencia no solo económica, sino también emocional en relación a su pareja.

5146708-Libre-1630457764_embed

El caso

Una mujer captó con su celular el momento en que una mujer era agredida físicamente por un hombre, en el interior de un vehículo, en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

En el video que fue divulgado en la red social Twitter, la mujer le pregunta a la presunta víctima el nombre de su supuesto agresor, a lo que ella le contesta que habrá “muchos problemas”.

El hecho se registró a las 18.30 de este domingo, en las calles San Carlos esquina Mariscal Estigarribia, cuando la testigo viajaba en un vehículo y se percató de que el hombre estaba golpeando a la mujer que pedía auxilio.

La mujer mencionó que dijo a la víctima que la iba a acompañar a una comisaría para realizar la denuncia y que podía confiar en ella. Sin embargo, la víctima se negó a hacerlo, mientras el hombre la seguía amenazando.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.