Nacionales

Ministerio del Ambiente establece periodo de veda pesquera en aguas compartidas

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) estableció este jueves el periodo de veda pesquera en aguas compartidas con la Argentina y el Brasil, que iniciará a partir del próximo lunes. Se prevén controles estrictos y sanciones a los infractores.

Desde el Ministerio de del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informaron que a partir del próximo lunes iniciará el periodo de veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil, que se extenderá hasta el 14 de diciembre de este año y el 31 de enero del 2019, respectivamente.

Asimismo, anunciaron controles de ruta, comercios y transportes, en coordinación con otras instituciones, y sanciones para quienes incumplan lo dispuesto por el Mades.

En la resolución 177/18 establecen también que los acopiadores y casas comerciales, que tengan en su almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma, antes del inicio de la veda pesquera, deberán presentar una declaración jurada de almacenamiento en la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las oficinas Regionales del Mades.

En ese sentido, indicaron que los productos declarados tendrán un plazo de siete días corridos desde el inicio de la veda para su comercialización.

Así también, señalaron que las fechas designadas para el periodo de prohibición de la pesca se establecieron en base a los aspectos biológicos, sociales y ambientales. La veda rige para las aguas que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

Dejá tu comentario