22 jul 2026

Minga Porã: Hallan cadáver dentro de una bolsa

La Policía Nacional informó este viernes sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa de arpillera en Minga Porã.

Cadáver en bolsa.jpg

El hallazgo se produjo al costado del Cementerio Municipal de Minga Porã.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 15ª de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, se constituyeron este viernes en las inmediaciones del Cementerio Municipal de dicha localidad, tras una llamada realizada por parte de transeúntes que alertaron sobre una bolsa de arpillera que se encontraba en una cuneta y que aparentemente contenía restos humanos.

Al llegar, alrededor de las 15:00, personal de la Policía Nacional inspeccionó la bolsa y constató que en su interior se encontraba el cuerpo de un hombre, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Posteriormente, mediante el sistema AFIS, el fallecido fue identificado como Rodrigo Fabián Oribe Britos, quien residía en la ciudad de San Alberto, también del Departamento de Alto Paraná.

Puede interesarle: Hallan un cuerpo enterrado en una casa de retiro en Amambay

Tras las inspecciones de los restos, se confirmó que el hombre recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada detrás de la oreja del lado derecho, así como orificio de salida.

Además, el cuerpo estaba maniatado del cuello, de los pies y de las manos, según revelaron desde la dependencia policial en contacto con Última Hora.

De acuerdo con lo que refiere el hermano del fallecido, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en San Alberto, pero posteriormente abordó un vehículo, cuyas características aún se desconocen, y desde ese momento ya no mantuvieron contacto con él.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre cómo llegó la bolsa hasta el sitio y los motivos del fallecimiento del hombre.

Intervinieron en el proceso, además de agentes de la Comisaría 15ª, representantes del Ministerio Público, de Criminalística y de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Óscar Paredes, encargado de la investigación, reveló que el ataque al Puesto Policial N°4 de Naranjito, en el que murieron dos suboficiales y un civil, fue perpetrado por alrededor de 20 hombres que llegaron a pie y hablaban guaraní. Hasta el momento a ningún grupo criminal se le atribuyó el hecho.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro en la Embajada de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.
El ambiente se presentará fresco durante todo este miércoles, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Igualmente, persistirán las lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte y Este del país.
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.