24 jun. 2025

Minga Guazú: Incautan frascos falsificados de champiñones

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros realizaron un allanamiento en un comercio en donde encontraron un depósito que era utilizado para la fabricación de champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad.

champiñon.jpg

En el depósito se fabricaba champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad. Foto: Édgar Medina.

El allanamiento se realizó en un comercio sin denominación que está ubicado en el km 26 del distrito de Minga Guazú, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Tras la verificación íntegra del lugar fue constatado que uno de los depósitos es utilizado para la fabricación del champiñón sin reunir las condiciones mínimas de salubridad y las exigencias requeridas de las instituciones encargadas.

El fiscal interviniente, Carlos Almada, dispuso la incautación de los productos, además de los objetos utilizados para la falsificación, como adhesivo de etiquetas de papel con inscripciones como supuesto importador del producto de una marca brasileña, cajas de cartón también con las mismas inscripciones y otros.

Por disposición del fiscal uno de los depósitos fue lacrado y algunos productos con las etiquetas falsificadas listos para ser comercializados fueron remitidos hasta la sede del Ministerio Público y serán puestos a disposición de la Unidad Especializada Contra la Propiedad Intelectual y Contrabando.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.
La joven Jazmín Cardozo hizo un pedido de ayuda para la compra de una prótesis biónica que le ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. La joven se encuentra en muletas hace tres meses y sueña con volver a caminar.
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi 1 kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.
Un motociclista falleció este lunes luego de esquivar un bache y caer debajo de las ruedas de una camioneta. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.