Nacionales

Minga Guazú: Detenido por ingresar a una casa con supuestos fines de abuso a una adolescente

Un hombre de 43 años fue detenido por el supuesto intento de abuso sexual a una adolescente de 16 años en Minga Guazú. La abuela comunicó a la Policía Nacional que el mismo apareció en su casa y manoseó a la víctima.

La situación se registró en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 1.30, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 16 Acaray, en la ciudad de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Un hombre de 43 años ingresó en el citado domicilio hasta la habitación donde dormía la víctima de 16 años en compañía de su abuela, manoseó la pierna de la adolescente y luego se escondió en la parte trasera de la casa al ser descubierto.

Los agentes intervinientes de la Comisaría 8ª local reportaron que el sindicado se encontraba saliendo de la vivienda cuando se constituyeron en el lugar, momento en el que se procedió a su aprehensión.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de la abuela al Sistema 911.

La mujer manifestó que el ahora detenido apareció repentinamente y al darse cuenta que fue descubierto se escondió detrás de la casa, por lo que pidió auxilio a las autoridades.

El hecho fue comunicado a la fiscala Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención y comparecencia del aprehendido para la mañana de este miércoles ante la Fiscalía.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario