Nacionales

Millonario robo a escuela religiosa de Guarambaré

Desconocidos robaron dinero y objetos de valor de la sede de la escuela Ángel de la Guarda, situada en el centro de Guarambaré.

La escuela Ángel de la Guarda se sitúa en pleno centro de Guarambaré y en el lugar también residen un grupo de religiosas de la Congregación Hermanas de la Caridad. Los malvivientes aprovecharon que estas fueron a misa, para ingresar al sitio.

Tras desconectar el sistema de alarmas, los desconocidos forzaron las puertas de la institución y se llevaron una millonaria suma de dinero, computadoras, joyas y otros objetos de valor, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1435945714257903619

La hermana Liza Rolón explicó que el dinero que se llevaron los malvivientes corresponde a la recaudación de las cuotas de la escuela, para el pago de libros y el sustento de la residencia de las religiosas.

“Dejaron bastante destruidas las cerraduras y otros daños materiales. Desactivaron la alarma, no tenemos cámara de seguridad”, explicó.

Se presume que los delincuentes manejaban el movimiento de las religiosas ya que esperaron a que estas vayan a misa para ingresar hasta la institución. El monto robado por los delincuentes sería de G. 40 millones.

Tres Ojos sería uno de los responsables

La Policía Nacional ya habría identificado a los responsables del atraco. Uno de ellos sería un hombre que cuenta con varios antecedentes y se lo conoce como Tres Ojos, por contar con un tatuaje entre sus cejas.

El comisario Rubén Paredes señaló que el mismo habría llegado un día antes hasta la institución fingiendo ser un padre de familia y así poder sacar datos a una de las hermanas que estaba en el sitio.

El sospechoso dejó un contacto en el sitio. Tras una verificación, la Policía se percató de que el número corresponde al mismo que el hombre dejó durante una barrera en la que fue detenido.

Asimismo, las características físicas del sospechoso coinciden con las captadas por cámaras situadas en zonas aledañas a la escuela.

Rubén Paredes se mostró optimista con dar con todos los responsables del robo tras la identificación del cabecilla, quien ya está siendo buscado.

Dejá tu comentario