04 abr. 2026

Militares sufren ataque en zona de Macho

28795354

Quema. Una camioneta fue hallada, incinerada tras el ataque.

gentileza

Un enfrentamiento armado entre efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y ocupantes de dos vehículos, presuntos marihuaneros, ha acabado con un saldo de un herido, en la colonia Karupera, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

El informe del Codi señala que el enfrentamiento a tiros ocurrió el sábado, cerca de las 18:00, cuando efectivos motorizados se encontraban realizando patrulla.

Refiere que los efectivos, al intentar verificar dos camionetas, los ocupantes comenzaron a disparar sus armas de fuego, para cubrir su huida, ingresando a una zona boscosa.

En el intercambio de disparos fue herido uno de los ocupantes de los vehículos, a quien derivaron al Hospital de Curuguaty. Una vez en el lugar, fue reconocido como Sergio Ramón González (30).

ZONA DE MACHO. La zona donde ocurrió el enfrentamiento es una zona muy conflictiva, ya que es considerada de influencia del grupo criminal manejado por el presunto capo narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, por lo que no se descarta que el hombre herido sea secretario del mismo.

Una de las camionetas abandonadas inclusive tenía instalada una base de radiocomunicación, por lo que podría tratarse de un vehículo utilizado para el transporte de marihuana en la zona. CA

Más contenido de esta sección
Las detenciones de varias mujeres por la Senad, vinculadas al microtráfico, refuerzan los informes del Mecanismo Nacional Contra la Tortura, que venía evidenciando un notable aumento de detenidas.
El Ministerio Público tuvo durante cuatro años la denuncia en contra del senador colorado y recién lo imputó cuando el delito ya había prescripto. Ahora, Apelaciones le sobresee definitivamente.
La Sala Penal de la Corte dejó firme la condena de 27 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad para Gregorio Papo Morales por la muerte del joven Robert Marín. El recurso de casación se presentó casi 2 años después de la sentencia. La semana pasada, habían ratificado la condena de su ex pareja Cynthia Burgos a 12 años de encierro.
La Cámara de Apelaciones revocó la resolución que envió a juicio oral al senador colorado Hernán Rivas. Alegaron que prescribió el hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso (la falsificación) y, por ende, no puede existir el tipo penal de uso de documentos públicos de contenido falso. Con ello, el legislador queda sobreseído definitivamente.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió seis meses más de plazo a la fiscala Yeimi Adle, para investigar al ex fiscal Bernardo Elizaur Aguirre y a su ex asistente Lilian Andrea Florenciano, procesados por un caso de supuesta coima.