02 jul. 2026

Militares sufren ataque en zona de Macho

28795354

Quema. Una camioneta fue hallada, incinerada tras el ataque.

gentileza

Un enfrentamiento armado entre efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) y ocupantes de dos vehículos, presuntos marihuaneros, ha acabado con un saldo de un herido, en la colonia Karupera, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

El informe del Codi señala que el enfrentamiento a tiros ocurrió el sábado, cerca de las 18:00, cuando efectivos motorizados se encontraban realizando patrulla.

Refiere que los efectivos, al intentar verificar dos camionetas, los ocupantes comenzaron a disparar sus armas de fuego, para cubrir su huida, ingresando a una zona boscosa.

En el intercambio de disparos fue herido uno de los ocupantes de los vehículos, a quien derivaron al Hospital de Curuguaty. Una vez en el lugar, fue reconocido como Sergio Ramón González (30).

ZONA DE MACHO. La zona donde ocurrió el enfrentamiento es una zona muy conflictiva, ya que es considerada de influencia del grupo criminal manejado por el presunto capo narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, por lo que no se descarta que el hombre herido sea secretario del mismo.

Una de las camionetas abandonadas inclusive tenía instalada una base de radiocomunicación, por lo que podría tratarse de un vehículo utilizado para el transporte de marihuana en la zona. CA

Más contenido de esta sección
Luego de casi cuatro años, el Tribunal de Apelación Penal anuló la condena contra Natalia Zucolillo, directora de Abc Color y el periodista Juan Carlos Lezcano, en la querella por difamación iniciada por la ex viceministra de Tributación, Marta González. Se dispuso un nuevo juicio oral.
El conocido caso de comisarías, donde está procesado el actual senador y ex ministro Rafael Filizzola, vuelve a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que uno de los camaristas se inhibiera y esto haya sido impugnado por su colega, con lo que el Máximo Tribunal debe de nuevo destrabar el caso.
Un grupo de enfermeras jubiladas llegaron al noveno piso del Palacio de Justicia para solicitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, una auditoría de las causas que afectan a 46 enfermeras, quienes serían víctimas de un esquema similar al de la mafia de los pagarés.
Un equipo de la Fiscalía, encabezado por el agente Carlos Acuña, se encuentra realizando un allanamiento en la sede del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales (ISICS), donde se habrían expedido 313 títulos falsos de licenciatura en Educación Escolar Básica, Educación Inicial y Ciencias de la Educación, según una denuncia presentada a mediados de junio.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación y ratificó al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú en el caso del juez de Paz de la Catedral, Gustavo Villalba, y otros cinco encausados, en otro de los casos de la mafia de los pagarés. Además, lo citaron para audiencia disciplinaria.
La condena de 25 años de cárcel para una mujer que acabó con la vida de su hija de 3 años y luego intentó quitarse la vida fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inadmisible el recurso de casación promovido por la defensa de la encausada.