12 feb. 2026

Militar vendía armas por Facebook

Un militar comercializaba armas largas y municiones en redes sociales. El mismo quedó detenido y las evidencias fueron incautadas.

armas largas

Ofrecía las armas subiendo fotos al Facebook. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Virgilio Jesús Morán Britos (25), parte del personal militar que presta servicios en el Comando de Infantería de Marina Justo Pastor Candia, según se menciona en el informe policial.

El hombre fue aprehendido este domingo a las 9:50 aproximadamente, sobre Mariscal Estigarribia y Azara, dentro del estacionamiento de un supermercado.

Embed

Entre lo incautado figuran un automóvil Toyota Corolla Axio de color blanco, un arma larga tipo carabina calibre 308 milímetros sin número de serie, 173 cartuchos calibre 7,62x51 milímetros OTAN marca FD, una pistola marca Glock 17 GEN 4 calibre 9 milímetros, un cargador de pistola Glock con 12 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros, un carnet de tenencia de armas expedida por el Comando de las Fuerzas Militares Dirección de Material Bélico, un celular y algunos estuches para armas largas.

Según lo que la Policía logró investigar, el uniformado ofrecía distintas armas reglamentarias a través de Facebook.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.