18 abr. 2024

Militar de la FTC queda detenido tras disparar contra su pareja

La Policía Nacional detuvo a un militar que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Su pareja lo denunció por intento de feminicidio.

miliotar ftc.png

Rastros de la bala que afortunadamente no impactó en la mujer.

Foto: Captura de pantalla.

Una mujer denunció que pasó por un momento de terror cuando su pareja intentó atentar contra su vida en su casa ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Se trata de un integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), identificado como el teniente coronel Freddy Arnaldo Toledo, de 47 años, quien quedó detenido en la Comisaría 10ª y está a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre llegó recientemente de Concepción, donde opera la fuerza de seguridad contra los grupos armados del Norte, y mantuvieron una acalorada discusión por motivos particulares.

En un momento dado, el personal castrense se dirige hasta la habitación y toma su arma de fuego reglamentaria. La denunciante afirmó que su pareja incluso llegó a efectuar un disparo que pasó muy cerca de ella. El proyectil se incrustó en la pared de la vivienda.

Tras esa situación, la mujer sacó una fotografía y fue hasta una sede policial a realizar la denuncia correspondiente del hecho. Por recomendación del Ministerio Público, cambió de domicilio mientras dure el proceso.

Los actos de violencia aumentaron drásticamente en los últimos meses y a diario se tienen denuncias de agresiones e incluso asesinatos. Varios casos de feminicidio también se registraron en este mes de diciembre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1473578511222910981

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.