27 may. 2026

Militar es asesinado por su camarada en un triángulo pasional

26918684

Matorral. Sitio donde fue hallado el cuerpo sin vida del vicesargento Fernando Alcaraz.

Gentileza

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a un militar y a una mujer en carácter de cómplice del presunto asesinato de otro militar, las tres personas mantenían una relación tumultuosa.

El hecho ocurrió en la compañía Aquino Cañada, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

El fallecido es el vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya, Fernando Tomás Alcaraz Mora (24), surge como presuntos responsables del hecho los ya detenidos Pamela Beatriz Ramírez Coronel (20), y Carlos Enrique Monzón Domínguez (24), camarada de la víctima.

La fiscala Noelia Montanía imputó por homicidio doloso al vicesargento Monzón Domínguez, quien sería el responsable de la muerte de su camarada.

Igualmente, imputó a Pamela Ramírez, como participante en el hecho, en carácter de cómplice.

Según datos que manejan los investigadores, Monzón Domínguez supuestamente llegó a la casa de su ex pareja Pamela Beatriz, el sábado a las 23:00. El hombre se molestó al encontrar en el sitio a su camarada Alcaraz Mora y en un ataque de ira lo atacó con un arma blanca.

La víctima acusó una herida en el cuello, además de golpes de puños y patadas a la altura de la cabeza.

Alcaraz Mora presuntamente en estado agonizante pidió auxilio, pero la mujer hizo caso omiso, incluso ayudó al imputado, quien presuntamente arrastró a la víctima desde el interior de la casa hasta un matorral ubicado a unos cien metros de la vivienda, en donde lo dejaron tirado.

La fiscala Noelia Montanía señaló que la mujer, según las pesquisas, mantenía relación con los dos hombres.

“Este fallecido era compadre de ambos. Según testigos, siempre tuvieron rivalidad amorosa por la chica. La muerte habría acontecido en la casa de esta mujer, donde se escucharon gritos de auxilio, según vecinos”, detalló la agente.

El fallecido y el detenido compartían antecedentes de agresiones físicas y verbales entre sí, incluidas amenazas. Entre estos, uno de ellos ya había incluso desenfundado un arma y apuntado en la cabeza al otro.

La joven tiene dos hijos con el supuesto autor y el tercer hijo sería con el miliar asesinado; incluso, estaban en proceso de las pruebas de ADN.

Información adicional señaló que las veces que Fernando se dirigió al domicilio de la mujer, lo hacía a pie, tras estacionar a varios metros su automóvil. De este mismo modo, lo hizo esta última vez y todo quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa de las inmediaciones.

El cuerpo de Alcaraz Mora fue hallado el domingo en horas de la tarde, luego de que una persona diera aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional.

El cuerpo fue inicialmente trasladado hasta la morgue regional de la ciudad de Caacupé, donde fue inspeccionado por el médico forense de turno, quien orientó a la agente fiscal a cargo de la investigación, a que se derive el cuerpo hasta la Morgue Judicial para su autopsia correspondiente, que fue realizada ayer.

Un vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya fue asesinado de una herida de arma blanca en el cuello. El Ministerio Público imputó por el hecho a un camarada de la víctima y a su pareja.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Víctor Ríos cuestionó duramente la actuación del fiscal Leonardi Guerrero en la causa contra jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta, quien fue imputada por supuestamente usar documentos falsos para sumar puntos y obtener ventaja en un concurso ante el Consejo de la Magistratura. Otros ministros lo respaldaron en la crítica.
La Fiscalía registra casi mil vuelos de Sebastián Marset y de su red solo en Paraguay entre 2020 y 2021 desde la Reserva Natural Cabrera-Timane. Los viajes se hacían para el transporte y acopio de la cocaína, que luego era enviada a Europa y África.
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez decretó la prisión preventiva de Gustavo Ramón González Mujica, dueño de una casa comercial que habría usado de fachada para adquirir más de 2.000 armas que presuntamente fueron traficadas a terceros.
Un total de 24 gremios de la educación, encabezados por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Movimiento Sindical (OTEP-MS), presentan esta mañana una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Reforma de la Caja Fiscal. Además, piden la suspensión de los efectos de la normativa.
La fiscala Silvia González urgió a la Sala Penal de la Corte a definir la integración del Tribunal de Apelación Penal que deberá estudiar el recurso planteado por el Ministerio Público contra del sobreseimiento definitivo por prescripción otorgado al senador Rafael Filizzola en el caso conocido como “comisarías”.
El Tribunal de Apelación Civil y Comercial ratificó el rechazo de una demanda contra el Estado paraguayo que pedía G. 1.200 millones, por error judicial, al haber sido procesada por el caso de los muertos en la plaza frente al Congreso, en el Marzo Paraguayo, donde también fue encausado el ex general Lino César Oviedo.