19 may. 2025

Militar es aprehendido por presunto caso de violencia familiar en Curuguaty

La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Militar detenido.jpg

Un militar quedó detenido por violencia familiar.

Foto: Carlos Aquino

Un joven militar fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty, tras ser denunciado por presunta violencia familiar en un inquilinato del barrio Cerro Corá.

El aprehendido fue identificado como César Ramírez Brítez, de 20 años, vicesargento primero perteneciente a la Tercera División de Caballería con asiento en Saltos del Guairá.

La víctima, una mujer de 25 años, relató a los intervinientes que había decidido abandonar la vivienda a raíz de los maltratos sistemáticos que venía sufriendo por parte de su pareja.

Según la denuncia, durante la discusión, el militar la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y la boca.

Ramírez Brítez fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Distrital para su atención médica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos R. Giandinotto, quien inició las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los cinco agentes de la Patrulla Caminera que realizaron un procedimiento irregular y que provocó la muerte de dos motociclistas en la ciudad de San Antonio, Central.
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se habían interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción anunció que más de 60 funcionarios trabajarán en el operativo de despeje de cuidacoches en la zona del Estadio Defensores del Chaco, para el jueves, en el horario que se juegue el partido entre Paraguay y Chile. Afirmaron que no permitirán el cobro en lugares públicos.
Una mujer fingió ser cliente en una tienda de trajes típicos en Capiatá, para robar la suma de G. 3.000.000. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
El ambiente para este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte de Paraguay.