Economía

Miléniales mantienen escepticismo sobre su salud financiera

 

De cara hacia el futuro, únicamente el 36% de los miléniales y un 40% de los de la Generación Z creen que su situación financiera personal mejorará para 2022, según una encuesta global de la consultora Deloitte.

Si bien las preocupaciones financieras personales están cada vez más en la mente de los encuestados, también lo está la desigualdad económica, como uno de los problemas sociales más amplio.

Dos tercios de los miléniales (69%) y de la Generación Z (66%) encuestados piensan que la riqueza y los ingresos se distribuyen de manera inequitativa en toda la sociedad. Aproximadamente, el 60% de los encuestados coinciden en que una legislación para reducir la brecha en los ingresos de los altos ejecutivos y los empleados promedio ayudaría significativamente a este propósito, al igual que una legislación que solicite a las empresas que paguen a sus trabajadores al menos el mínimo requerido para vivir.

Los miléniales, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16 y 36 años; en tanto que la generación Z, también conocida como ziléniales, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90 e inicios de los 2000 (1995-2000), aunque aún no se encuentre bien definido, según datos de la web.

IMPACTO SOCIAL. De acuerdo con la encuesta citada, en los últimos años se registró una disminución constante en el número de personas que opinan que las empresas están teniendo un impacto positivo en la sociedad —casi 30 puntos—, desde 2017.

En esta edición de la encuesta, solo 47% de los miléniales y 48% de los Gen Z piensan de esta forma; “esta es la primera vez que esa cifra cae por debajo del 50%”, sostiene el estudio en cuestión. La lealtad laboral también se redujo ligeramente.

Dejá tu comentario