“Casta a la vista, baby” es la frase que acompaña a la imagen de un Milei convertido en Terminator, jugando con la frase “Hasta la vista, baby”, que popularizó el actor austriaco en Terminator 2: El juicio final (1991).
“Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado” reza la frase que completa el polémico cartel, en el que apunta a los que Milei considera enemigos de su plan de reformas: el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni; sindicalistas; gobernadores y diputados, con quienes acaba de sostener un duro pulso que ha derribado su ley ómnibus.
La imagen corresponde a una ilustración del dibujante Nik, muy identificado con la causa del economista libertario, y en ella presenta a Milei como el famoso cíborg de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger junto a la expresión que en España se tradujo como “Sayonara, baby”, que es la palabra japonesa empleada para despedirse de alguien.
El término de la “casta” es el que Milei usó durante toda su campaña electoral –y sigue manejándolo incluso como mandatario– para referirse a políticos y sindicalistas que mantienen una serie de privilegios y, por eso, no quieren saber nada de su reforma del Estado, que reduce este a la mínima expresión.
Todo esto surge durante el segundo viaje del máximo mandatario fuera del país, una gira que ha llevado a Milei hasta Israel y que finalizará con su visita a Italia y al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco. EFE