19 oct. 2025

Milán fue conectado a un corazón artificial a la espera de un donante

El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 5 años, sufre una miocardiopatía y este jueves fue conectado a un corazón artificial a la espera de un donante.

Milan .jpg

El pequeño Milan está a la espera de un donante de corazón.

Foto: Captura Telefuturo.

Milan Alexander López Ovelar, de 5 años, ingresó en la mañana de este jueves a una cirugía en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu en donde le conectaron un corazón artificial.

Su madre, Andrea Ovelar, pidió a través de Telefuturo un corazón para su hijo. Manifestó que realizan una campaña para que la ciudadanía comprenda que “donar órganos es salvar vidas”.

Lea más: Jefa de Cardiología del Acosta Ñu: “Aumento para legisladores es una agresión al pueblo paraguayo”

“Estamos necesitando un trasplante de corazón con suma urgencia y hoy más que nada pedirles un corazón para Milan”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Comentó que hace dos años están en la lista de espera y que su hijo “trataba de hacer su vida normal”, pero en estas últimas semanas ya fue más difícil para él porque se empezaron a acumular coágulos de sangre dentro de su corazón.

Para cualquier ayuda pueden contactar al (0992) 513 199.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.