06 nov 2026

Miguel Prieto vaticina una renovación del 90% en Junta Municipal de CDE

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto acudió a ejercer su derecho al voto y anunció “una renovación del 90%" en la Junta Municipal. Asimismo, resaltó la participación de jóvenes este domingo en las Elecciones Municipales.

Miguel Prieto.jfif

El candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, resaltó la participación de jóvenes en las Elecciones Municipales.

Foto: Wilson Ferreira

Miguel Prieto llegó hasta el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia para depositar su voto en la mesa 50, mismo lugar donde minutos antes votó el intendentable colorado Ulises Quintana.

“Va a haber una renovación grande en la Junta Municipal, va a haber una renovación de un 90%", sostuvo. Asimismo, resaltó la participación de jóvenes en estas Elecciones Municipales del 2021 en Ciudad del Este y señaló que espera una participación del 50%.

“Vi a mucho jóvenes que se fueron a votar y eso indica que mucha gente va a votar. Calculo que llegamos al 50% de participación”, dijo al respecto e instó a la ciudadanía a acudir a los lugares de votación.

Lea más: Municipales 2021: Se espera una definición candente en Ciudad del Este

El Partido Colorado busca recuperar la Comuna de la capital de Alto Paraná postulando a Ulises Quintana, quien se impuso en las internas coloradas con el apoyo de ex presidente y empresario Horacio Cartes.

La ANR perdió el poder en esa zona del país luego de la destitución de Sandra McLeod de Zacarías, hecho que provocó un nuevo llamado a elecciones en mayo del 2019, siendo electo Miguel Prieto Vallejo, que este domingo vuelve a pugnar por el mismo cargo.

Prieto viene a estas elecciones sin el apoyo de Patria Querida, que apuesta por su propio candidato a intendente, José Ayala Cambra, un joven profesional reconocido por su formación técnica de respetada gestión como jefe de gabinete de la Gobernación del Alto Paraná, a cargo del colorado Roberto González Vaesken.

Más contenido de esta sección
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.