20 dic. 2025

Miguel Prieto se compromete a responder denuncias de corrupción sobre su gestión

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que cuando vuelva a la conducción de la Comuna contestará con documentos las denuncias realizadas contra su gestión anterior.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, Miguel Prieto, intendente electo de Ciudad del Este, expresó que está convencido de que él y su equipo están haciendo un buen trabajo en la ciudad fronteriza de Alto Paraná.

“Ahora tengo seis concejales. El pueblo me dio esa posibilidad, ya no hay margen de error (...). Para mí, ahora comienza el verdadero gobierno porque la Junta (Municipal) anterior estaba ahí y si yo no hacía un pacto, yo no iba a hacer absolutamente nada”, acotó.

Dijo estar “plenamente convencido” de que ahora sí tiene “el timón” de la intendencia municipal y se van a hacer los cambios profundos que busca.

Le puede interesar: Administración del ex intendente de CDE, bajo la lupa de la Contraloría

Sobre este punto, se refirió a las denuncias presentadas contra su administración anterior y afirmó que todas ellas “van a tener respuestas documentadas”. “Yo creo que a mi vuelta vamos a hacer una conferencia y vamos a responder absolutamente todo”, reforzó.

El intendente electo aseguró que si en esta oportunidad fracasa, se retirará de la política. Definió como un fracaso a no poder dar respuestas a las denuncias sobre corrupción.

Lea también: Denuncian a Miguel Prieto por lesión de confianza

La Contraloría General de la República comunicó en setiembre el inicio de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Ciudad del Este mediante resolución 487/2021, que consistirá en la revisión de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos con fondos provenientes de la Ley 6524/20.

Esto incluye el segundo y tercer cuatrimestre del 2020, periodo que corresponde a la gestión del ex intendente Miguel Prieto Vallejos.

Más detalles: Miguel Prieto con amplia ventaja sobre diputado procesado

La auditoría además incluye verificación a la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado.

Durante este tiempo se realizaron compras de kits de alimentos, que fueron duramente cuestionados por el concejal Celso Kelembu Miranda, quien terminó denunciando sobrefacturación y licitación amañada en la Fiscalía.

La carpeta fiscal sigue en proceso de investigación. Incorpora además perforación de pozos artesianos que, según la denuncia de Miranda, también fueron sobrefacturados.

Los integrantes de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este también presentaron en mayo pasado una denuncia ante la Fiscalía por lesión de confianza contra Prieto por la malversación de fondos de la Comuna por valor de G. 7.448.534.306.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.