19 may. 2024

Miguel Godoy anuncia querella contra la diputada Celeste Amarilla

Miguel Godoy, reelecto este miércoles como defensor del pueblo, anunció que presentará una querella contra la diputada Celeste Amarilla, por acusarlo de acosador y de drogarse en su horario de trabajo.

Propuesta. Celeste Amarilla presentó una idea concreta.

Miguel Godoy anunció que presentará una querella contra la diputada Celeste Amarilla.

El reelecto defensor del pueblo, Miguel Godoy, anunció que promoverá una querella contra la diputada del Partido Liberal Celeste Amarilla. La parlamentaria lo acusó de acosador sexual y de drogarse en su horario de trabajo.

“No esperé que esta señora se manifieste así. Vi que se enojó porque la Reina Letizia que vino al país tenía pañuelo rojo, escuché muchas cosas, pero hoy cruzó todas las rayas. ¿Qué le pasa a esta señora?”, expresó molesto y negó cualquier hecho de misoginia.

Godoy es cuestionado por organizaciones de derechos humanos y se vio envuelto en varios incidentes polémicos, como el insulto a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Embed

Durante la sesión en Diputados, Amarilla manifestó que “su conducta orilla la delincuencia”. “Por qué Miguel es nuestro candidato, se han leído tres currículum, colegas, vamos na a votar bien una vez, da gusto ser libre y votar por quien uno quiere, prueben”, aseveró.

Colorados y liberales volvieron a elegir a Godoy como defensor del pueblo, quien obtuvo 61 votos, Alejandra Peralta logró 11 votos y Ferreira solo tres.

Lea más: Miguel Godoy consigue su reelección como defensor del Pueblo

El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, propuso a Godoy para ser reelecto, mientras que partidos de la oposición, como Encuentro Nacional, Partido Patria Querida (PPQ) y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mocionaron a Peralta.

Desde la Mesa de Memoria Histórica y Archivos de la Represión 1954-1989 advirtieron que lo peor sería volver a elegir a Miguel Godoy.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado en terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.