Política

Miguel Cuevas insiste en su inocencia y pide quedar libre

 

El diputado Miguel Cuevas, quien está recluido en la Agrupación Especializada por enriquecimiento ilícito y otros delitos, dijo ayer que nunca tocó dinero público.

Cuevas dio una conferencia de prensa desde la prisión, donde insistió en su inocencia y pide su libertad. En ese sentido, su abogado Guillermo Duarte Cacavelos indicó que solicitará su libertad con base en una nueva pericia que la defensa asegura avala la inocencia del diputado.

“Les puedo garantizar que jamás he tocado dinero público, todo lo que tengo he ganado por mi sacrificio y lo estoy demostrando y lo voy a seguir demostrando. Yo jamás toqué algo del pueblo”, expresó el legislador abdista quien ya fue suplantado en la Cámara Baja.

“Yo soy inocente, pido mi libertad. No puedo estar preso por ser honesto y trabajador. Quiero mi libertad para seguir trabajando por mi pueblo y la gente que más necesita”, enfatizó el legislador de Colorado Añetete.

Cuevas estuvo acompañado de sus defensores, entre ellos Duarte Cacavelos, quien resaltó que hay errores en la investigación y criticó la pericia de los bienes e inmuebles que el Ministerio Público utilizó para imputar al diputado. “Es un error garrafal tenerlo detenido”, sostuvo.

Duarte apuntó sus dardos contra Mateo Nakayama, el perito de la Fiscalía, y alega que existe un error de G. 4.081 millones en el valor de sus inmuebles. Resaltó que el peritaje del Poder Judicial difiere drásticamente con el del Ministerio Público ya que mencionó que la pericia de la Fiscalía halló bienes por G. 7.457 millones y la del Poder Judicial señala G. 3.337 millones. Indicó que el peritaje debe tener en cuenta el valor de las propiedades en el momento que adquirió el diputado y no el valor actual

Dejá tu comentario