19 abr. 2024

Miguel Cuevas insiste en su inocencia y pide quedar libre

Conferencia. Cuevas  pidió su libertad acompañado de sus abogados Duarte y Villamayor.

Conferencia. Cuevas pidió su libertad acompañado de sus abogados Duarte y Villamayor.

Foto: Gentileza

El diputado Miguel Cuevas, quien está recluido en la Agrupación Especializada por enriquecimiento ilícito y otros delitos, dijo ayer que nunca tocó dinero público.

Cuevas dio una conferencia de prensa desde la prisión, donde insistió en su inocencia y pide su libertad. En ese sentido, su abogado Guillermo Duarte Cacavelos indicó que solicitará su libertad con base en una nueva pericia que la defensa asegura avala la inocencia del diputado.

“Les puedo garantizar que jamás he tocado dinero público, todo lo que tengo he ganado por mi sacrificio y lo estoy demostrando y lo voy a seguir demostrando. Yo jamás toqué algo del pueblo”, expresó el legislador abdista quien ya fue suplantado en la Cámara Baja.

“Yo soy inocente, pido mi libertad. No puedo estar preso por ser honesto y trabajador. Quiero mi libertad para seguir trabajando por mi pueblo y la gente que más necesita”, enfatizó el legislador de Colorado Añetete.

Cuevas estuvo acompañado de sus defensores, entre ellos Duarte Cacavelos, quien resaltó que hay errores en la investigación y criticó la pericia de los bienes e inmuebles que el Ministerio Público utilizó para imputar al diputado. “Es un error garrafal tenerlo detenido”, sostuvo.

Duarte apuntó sus dardos contra Mateo Nakayama, el perito de la Fiscalía, y alega que existe un error de G. 4.081 millones en el valor de sus inmuebles. Resaltó que el peritaje del Poder Judicial difiere drásticamente con el del Ministerio Público ya que mencionó que la pericia de la Fiscalía halló bienes por G. 7.457 millones y la del Poder Judicial señala G. 3.337 millones. Indicó que el peritaje debe tener en cuenta el valor de las propiedades en el momento que adquirió el diputado y no el valor actual

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.