26 abr. 2024

Miguel Cuevas dice que será una “barbaridad” enviarlo a la cárcel

El diputado colorado Miguel Cuevas dijo este lunes que “será una barbaridad” si el Tribunal de Apelación decide confirmar el pedido de prisión preventiva que pesa en su contra. Aseguró que tiene las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

Miguel Cuevas.jpg

Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En manos del Tribunal de Apelación queda confirmar o no la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

“Yo estoy seguro de mis acciones y mis hechos. No tengo miedo y si cometen una barbaridad, como la de enviarme a la cárcel, voy a presentar mis documentos”, aseveró el legislador antes del inicio de la sesión extra de la Cámara Baja.

Además, bromeó con la situación al manifestar que “comprará su colchón de Pettirossi”, en el caso de confirmarse su prisión.

De ser así, el ex presidente de la Cámara Baja será el segundo integrante de Diputados que forma parte del movimiento Colorado Añetete en pisar la cárcel. El primero fue Ulises Quintana.

En otro momento, Cuevas aseguró que no tiene intenciones de entorpecer la investigación que el Ministerio Público inició y que es él el principal interesado en demostrar su inocencia.

Nota relacionada: Juez decreta la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

“¡Qué yo voy a entorpecer! Soy el más interesado en demostrar (su inocencia)”, puntualizó al respecto.

Según la Fiscalía, con relación al hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras un análisis financiero de egresos e ingresos de los últimos 10 años de Cuevas, existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles cuando era gobernador de Paraguarí.

Lea más: Añetete, a punto de tener a su segundo diputado en la cárcel

Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Mientras que su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.