Política

Añetete, a punto de tener a su segundo diputado en la cárcel

 

Si el miércoles el Tribunal de Apelación confirma la prisión en la Agrupación Especializada del diputado colorado abdista Miguel Cuevas, será el segundo integrante de la Cámara Baja que milita en el movimiento del presidente Mario Abdo Benítez que pisará la cárcel.

El primero de Añetete que está encerrado por orden judicial en la cárcel militar de Viñas Cué es el diputado por Alto Paraná Ulises Quintana

El legislador está procesado en el caso denominado operativo Berilo, que investiga supuesto tráfico de drogas y lavado de dinero. El principal investigado en el caso es el Reinaldo Cucho Cabañas.

Este operativo se realizó en distintos puntos de Alto Paraná donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hicieron más de 20 allanamientos en los cuales incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Uno de los vehículos de lujo fue encontrado en poder del legislador abdista quien además fue comprometido con sendos audios donde se le escuchó mediando para ayudar a Cabaña.

Tras varios meses de estar detenido, consiguió meses atrás su libertad y volvió a la Cámara Baja. Pero luego la justicia lo volvió a enviar a la cárcel donde sigue recluido. En la Cámara le suple la cartista Rocío Abed, esposa del también diputado cartista Justo Zacarías.

EL SEGUNDO. Cuevas es diputado por Paraguarí y está imputado por enriquecimiento ilícito. Tras varios meses de chicanas, el pasado jueves se sometió al juez Yoan Paul López, quien dictó su prisión pero curiosamente dejó en suspenso la medida al dar trámite a la apelación que el Tribunal debe resolver el miércoles a más tardar.

A la espera de lo que la Justicia disponga sobre su caso, Cuevas habló con ÚH el sábado y aseguró que tiene el apoyo de su equipo político, así como la confianza de su bancada. Se ratificó en que confía en la Justicia que él puede demostrar su inocencia y que es un perseguido político. “Por supuesto, confío en la Justicia, ¿por qué no habría de hacerlo? Estoy tranquilo y todo de lo que se me acusa es mentira”, ratificó.

“Tengo el apoyo, la confianza de mi equipo”, remarcó. Dejó en claro que no ha pedido favores para que interfieran por él judicialmente.

“No tengo por qué hacerlo, o sino por qué pediría que la Justicia actúe como corresponde y haga peritaje. No debo favores a nadie”, sostuvo.

La bancada Añetete de Diputados anunció que hoy analizará el caso.

"Por supuesto, confío en la Justicia, ¿por qué no habría de hacerlo? Estoy tranquilo y todo de lo que se me acusa es mentira. Tengo el apoyo de mi equipo". Miguel Cuevas, diputado Añetete.

Dejá tu comentario