22 dic. 2025

Miguel Bosé: “Cuando estoy gordo, me siento feliz”

El cantante español Miguel Bosé confesó que cuando está gordo y come como un “cerdo” es más feliz y no descartó la idea de realizarse una cirugía estética.

14:25-08/05/07

México (EFE)

El intérprete, indicó en una entrevista a la revista mexicana para caballeros Open, que sí se preocupa por su apariencia pero a veces pierde el sentido de la vanidad.

“Me deleito en la gordura... muchísimo. Y eso me inquieta, sin embargo, cuando estoy gordo, estoy feliz”, apuntó el artista español.

En esos momentos “como (...) como un cerdo, engullo todo lo que me da la gana. Me salen rollos por todos lados, pero me muestro sin problemas”, admitió el cantante, quién el pasado 5 de mayo comenzó en Almería (España) una gira internacional que durará hasta fines de 2008.

Según Bosé, por más que adelgaza le ha “crecido todo el cuerpo, el esqueleto, vamos”, y no hay forma de que se “achique” más, por lo que no es cierto que suba y baje de peso con facilidad.

Para ganar kilos “traga” como “un energúmeno”, dice Bosé, porque no le importa.

Asimismo, durante la grabación de “Papito”, su último álbum, en el que invirtió once meses de su vida aumentó de peso por los nervios, reconoció el cantante.

“Con la inspiración me llega el ansia. Como mucho, me crece el pelo, me crece la barba... Pero un buen día, de repente acabas el disco y se van las ansias. Es como salir de una apnea y, de repente, respirar profundamente”, destacó.

Sin embargo, Bosé no descartó someterse a una cirugía estética para mejorar su apariencia.

“Claro, puede que me las haga, sin ningún problema”, asegura, pero aclara que no tiene problemas en cómo le han llegado los años.

Por otra parte, el compositor nacido en Panamá sostuvo que ya demolió la casa en la que ha “vivido toda la vida” con su familia en Madrid, pero precisó que “no se trata de la casa de mis padres”, como han señalado algunos medios de comunicación.

“El resto de las personas se fueron yendo y yo adquirí esa propiedad.

Así que es sólo mía desde hace muchos años y tenía la total potestad para hacer lo que se me diera la gana”, puntualizó, y explicó que construirá una nueva vivienda “súper moderna”.

En este sentido, afirmó que más que los recuerdos de los que pudiera estar cargada la propiedad demolida, a él lo que le importa son las cuestiones legales “porque lo emocional se renueva”, aparte de lo cual de la casa dice que no la considera suya “sino una que habían construido otros”.

Bosé, que posee quince perros y otras tantas gallinas, treinta palomas y un gato, criticó a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que hace diez años lo nombró “Embajador de la paz”.

“Me di cuenta que la Unesco lo único que quería era la foto. Bien, me tomé la foto y aprendí. Es una organización débil con un presupuesto enorme, y tiene credibilidad para muy pocas cosas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.