25 abr. 2024

Migraciones restablece multas por vencimiento de permanencia en el país

La Dirección General de Migraciones informó que a partir de este lunes se restablece el pago de multas para los extranjeros o turistas que todavía se encuentren en el país y hayan registrado el tiempo de permanencia vencido.

Arribo. Compatriotas provenientes del extranjero siguen retornando al país.

Arribo. Compatriotas provenientes del extranjero siguen retornando al país.

Foto: ÚH.

Por medio de un comunicado, Migraciones informó que desde este lunes, 2 de noviembre, entra en vigencia la Resolución Nº 506, por la cual se deja sin efecto la prórroga que había sido otorgada desde el mes de marzo en atención a las restricciones migratorias dispuestas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia.

“A partir del 2 de noviembre de 2020, los extranjeros no residentes/turistas que todavía se encuentren dentro del territorio nacional y cuyo plazo de permanencia en el país haya vencido deberán abonar la multa correspondiente a G. 253.050”, expresa el comunicado.

La institución aclara que el pago se podrá registrar a la salida en el puesto de control migratorio fronterizo o aeroportuario, o bien, al acercarse a las oficinas de Migraciones para gestionar una radicación, si así correspondiere.

Lea más: Migraciones exonera de multas a extranjeros con permanencia vencida

Asimismo, los ciudadanos extranjeros cuyas radicaciones temporarias o precarias hayan vencido deberán acercarse a la Dirección General de Migraciones para gestionar un nuevo carnet de residencia, abonar la multa correspondiente en caso de encontrarse en infracción y regularizar su situación migratoria en el país.

Migraciones también explica que esta disposición se establece en el marco de la apertura gradual de fronteras y aeropuertos, iniciada por el país en octubre.

Los interesados en conocer más detalles sobre los requisitos de trámites de radicación, aranceles vigentes y multas migratorias establecidas por la Ley N° 978/96 y su reglamentación, pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay en la web: www.migraciones.gov.py.

La prórroga de los plazos de vencimiento de los documentos emitidos y recepcionados por Migraciones se dispuso desde el pasado 13 de marzo, a raíz de la suspensión de actividades y el cierre de las fronteras por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.