08 may. 2025

Migraciones confirma que hay presencia de terroristas en el país

El director de Migraciones Jorge Kronawetter confirmó que existe presencia de elementos terroristas en la zona de la Triple Frontera y en nuestro país. Sostuvo a la 1080 AM que si bien ya están alertados por organismos internacionales, existe preocupación.

“Nosotros formamos parte del sistema de inteligencia, tenemos establecido por ley y que es convocado por el sistema de Inteligencia, hay mucha información, obviamente cuando se trata de información vedada a poder difundirse de manera pública no lo hacemos, pero si tenemos monitoreo permanente, trabajamos con todos los organismos cooperantes a nivel internacional con quienes justamente compartimos información y sobre eso vamos tejiendo las redes para hacer el monitoreo correspondiente, si tenemos información de presencia de elementos terroristas en la Triple Frontera, estamos alertados sobre eso, estamos con la misma preocupación, todas las acciones que el Gobierno ha tomado contra estos tipos de organizaciones nos exige un trabajo doble en cuanto al monitoreo que estamos haciendo, tanto para las personas que ingresan o salen del país como de aquellas que solicitan su radicación en cualquiera de sus categorías”, manifestó a la 1080 AM.

Dijo que las organizaciones terroristas manejan el nivel de alerta que pueden despertar en los controles.

“Los miembros de estas organizaciones saben bien cual es el nivel de alerta que despiertan en los sistemas, si el nivel de alerta es elevado se munen de documentación falsa que no es detectada al momento de presentarla para el ingreso al país, en ese sentido las personas que saben que pueden detectar algún tipo de alerta lo hacen con alguna documentación falsa o siendo impostores de otras personas cuyas identidades son de otra persona”, acotó.

Más contenido de esta sección
En espera están más de 2.000 médicos con contratos que cobran por 24 horas de guardia, salarios de G. 3.500.000 a G. 4.000.000, mientras bachilleres del Consejo suman G. 7 millones.