26 jun. 2026

Miércoles lluvioso, con tormentas eléctricas y mucha humedad

Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.

Clima Lluvia.jpg

Día de lluvia por Asunción y muchas zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología prevé una jornada con alto índice de humedad en el ambiente, un cielo mayormente nublado y vientos variables en Paraguay.

Igualmente, la mañana, tarde y noche estarán marcadas por lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio nacional.

Actualmente, los núcleos de tormentas persisten con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, miércoles.

Lea más: ¿Cómo estará el tiempo el feriado del 12 de junio y día del debut de Paraguay en el Mundial?

Los departamentos afectados por la alerta son el centro y norte de San Pedro, centro y sur de Guairá, centro y noreste de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná y sureste de Presidente Hayes.

La probabilidad de lluvia en el país seguirá entre el jueves y viernes.

Las temperaturas mínimas variarían entre 12°C y 18°C y las máximas se mantendrían entre 20°C y 24°C.

Más contenido de esta sección
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter, hizo entrega de ocho lanchas para la Armada Paraguaya, con el objetivo del fortalecimiento de la alianza y asegurar la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico. También adelantó una mayor inversión económica estadounidense en el país.
La Operación Bobinas, realizada en el Brasil, desarticuló este jueves una red narco que operaba a través del Puente de la Amistad. En uno de los allanamientos fueron hallados 43 kilos de pasta base de cocaína.
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este miércoles tras un presunto hurto agravado en una institución educativa del barrio San José de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, de donde fueron sustraídos alimentos y utensilios del programa Hambre Cero.
Una mujer de 25 años logró espantar a tres asaltantes que treparon la muralla de su casa con intenciones de robo en Pedro Juan Caballero, Amambay. Los gritos de la mujer hicieron que los hombres huyeran sin llevarse objetos de valor.
El senador Ignacio Iramain afirmó que la Caja Parlamentaria es insostenible y consideró que la clase política lo mantiene como un privilegio porque se sienten honorables.