11 feb. 2026

Miércoles con calor intenso y posibles tormentas en gran parte de Paraguay

El ambiente caluroso a muy caluroso seguirá predominando este miércoles; no obstante, la Dirección de Meteorología prevé chaparrones para Asunción y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

clima.jpg

Este miércoles se presentará caluroso a muy caluroso.

Foto: Mary Glezcu.

El boletín de la Dirección de Meteorología describe que este miércoles se tendrá un clima caluroso a muy caluroso, con un alto porcentaje de humedad en el ambiente.

El cielo se presentará parcialmente nublando, con vientos del norte en las primeras horas y luego variables.

Para Gran Asunción y el Área Metropolitana existen probabilidades de chaparrones durante la siesta y la tarde.

Asimismo, no se descartan tormentas eléctricas para gran parte de la Región Oriental y el Chaco paraguayo.

Las máximas estarán oscilando entre los 35 y 38 °C.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) hizo la trazabilidad de los explosivos utilizados en el asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones.
Desde la Itaipú Binacional confirmaron que se estima un periodo de entre 40 y 45 días para que inicien las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, siempre que se cumplan con los plazos previstos.
Mientras la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A) afirma que las clases no arrancarán el próximo 23 de febrero, desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) dicen lo contrario. ¿A qué se debe esta disparidad de criterios?
El político y radialista de Canindeyú Julio Colmán desmintió que la reunión mantenida con el presidente de la República, Santiago Peña, haya sido una bajada de línea para difundir información oficial del Gobierno. Según él, el encuentro no tuvo un contexto y fue solo para saludar al mandatario, quien les “aburrió” con una charla sobre la palabra.
Dos familias perdieron todas sus pertenencias tras un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el barrio de Itá Enramada, de Asunción. El fuego, que se habría originado por un cortocircuito, se inició en el fondo de la propiedad.
Un operativo de la Senad dejó como resultado la incautación de un importante cargamento de droga que tenía como destino final Brasil, así como la detención de tres hombres en dos ciudades del Departamento de Alto Paraná.