29 abr. 2024

Miércoles con clima caluroso, mucha humedad y chaparrones puntuales

Meteorología pronostica un clima cálido caluroso, con vientos del noreste y mucha humedad. Además, advierte sobre algunos chaparrones para horas de la tarde.

calor_23079729.jpg

La Dirección de Meteorología pronosticó un miércoles caluroso, con temperaturas que llegarían a los 37°.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología, para este miércoles se prevé un clima muy similar al que se presentó los primeros días de la semana. Es decir, en esta jornada se tendrá con mucho calor y un alto contenido de humedad, que a estas alturas ya llega al 77%.

Esto propiciaría nuevamente a que la sensación térmica esté entre dos a seis grados por encima de la temperatura actual.

Por la mañana, las temperaturas se mantendrían de 27°C a 33°C, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

En la tarde, las máximas ya ascenderían a entre los 34°C a 37°C, tornándose aún más caluroso, con un cielo ya mayormente nublado, con vientos del noreste, pero luego variables.

Además, durante este periodo del día se esperan también algunos chaparrones o los llamados aguaceros de forma puntual sobre algunos puntos del territorio nacional.

Finalmente, para la noche, las temperaturas volverían a descender por lo menos a los 30°C, pero persistiría el calor, mientras que el cielo ya estaría más nublado a parcialmente nublado. Se esperan vientos de 7 kilómetros por hora.

Según el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, durante los próximos días, incluso durante todo febrero, se esperan estas condiciones climáticas, que incluyen altas temperaturas, mucha humedad y lluvias o chaparrones de forma puntual sobre todo el país.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.