Nacionales

Miembros del EPP están adiestrados por las FARC, confirma fiscal

La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez expresó que fue comprobado que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron adiestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además señaló que los mismos intentan desacreditar a las autoridades.

"Ellos tienen un adiestramiento de las FARC y eso está comprobado. Cristaldo Mieres, por ejemplo, está documentada su ida a Colombia, también Aldo Meza, ellos siguen el libreto de las FARC", expresó la fiscal en una entrevista con Telefuturo.

Además señaló que los miembros del EPP tratan de desacreditar a la Fiscalía y a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un comunicado que fue divulgado a través del portal argentino www.resumenlatinoamericano.org en donde atribuyen a los miembros FTC como los supuestos responsables de los disparos que terminaron con la vida del matrimonio alemán.

"Acá el que tiene la verdad de cómo se registraron los disparos es el forense que dio una explicación detallada, él es el que hizo el trabajo con el cuerpo, halló las municiones dentro del cuerpo y están totalmente documentados", manifestó Quiñónez.

En el comunicado del EPP señalan lo siguiente:

"El ginecólogo Pablo Lemir, que oficia de forense, lo poco que conoce de ciencias médicas ha puesto al servicio de los políticos con toga, mal llamados magistrados y el Partido Político, cueva de narcotraficantes camuflados de políticos, han dicho que el EPP ejecutó a sus prisioneros con una pistola 9mm, porque los FTC no usa tal arma, además de manifestar la fractura de pierna del alemán Natto.

Lo que el ginecólogo que funge de forense y experimentado encubridor de torturas debe explicar que esas fracturas no pueden ocasionar un 9 mm si no los disparos de fusiles con proyectiles de fragmentación, el cual con el menor roce fractura todo hueso. Los proyectiles de fragmentación están prohibidos sus usos contra los seres humanos, según el convenio de ginebra".

Con respecto a esto, la fiscal señaló que en el lugar de la autopsia en la morgue estuvieron presentes todos los miembros de la fiscalía, la policía, dos forenses y funcionarios del hospital, por lo que no puede ser que todas estas personas estén mintiendo.

Además, en la morgue de Asunción se volvió a realizar un análisis de los cuerpos del matrimonio Natto ya que en Concepción no había aparatos correspondientes.

"Es parte de la estrategia de ellos, la desinformación", manifestó.

En el comunicado, el EPP se refirió a los prisioneros con las siguientes palabras.

"En el combate somos implacables, una vez hecho prisioneros, les respetamos su dignidad y su condición de ser humano, contrastando del trato que los mercenarios del gobierno aplican a los combatientes epepistas, que una vez que son hecho prisioneros son torturados para luego ser ejecutados".

La fiscal Sandra Quiñónez con respecto a esto dijo que en el último campamento hallaron las pautas de cómo atacar al enemigo, señalan el no perdonar la vida del enemigo si es que se resisten a cumplir con lo que ellos piden.

Refirió que miembros de la FTC trabajan arduamente para capturar al grupo armado, sin embargo es difícil ya que el EPP se maneja en su territorio, por lo que los uniformados que van a ingresar al bosque deben conocer el sitio y no es fácil.

"Hubo un momento en que no se trabajó porque no había los elementos necesarios", acotó.

Por último aseguró que ahora hay mayor presencia de la FTC en el lugar para tratar de atrapar a los miembros del EPP.

 

 

 

Dejá tu comentario