16 abr. 2024

Miembro del PCC es hallado muerto en el Penal de Itapúa

Un recluso miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue hallado muerto en la madrugada de este domingo en el penal de Itapúa. Según datos preliminares, la causa del fallecimiento sería muerte súbita.

Penal de Itapua 13 05.JPG

El abogado sostuvo que el funcionario se expone a una demanda por no cumplir con la orden judicial.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de David Jhonatan Velloso, 27 años, de nacionalidad brasileña, quien es miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), según informaron desde la penitenciaría.

El hecho fue alertado a las 01.40 de este domingo, a través de una llamada recepcionada por la oficina de guardia, en el pabellón A baja, del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

La Policía Nacional acudió al lugar, donde el guardia del penal Carlos Alberto Paredes manifestó a los intervinientes que recibieron pedido de auxilio por parte de los reclusos, quienes alegaron que la víctima necesitaba asistencia médica y que se encontraba acostado sobre un colchón.

El recluso fue trasladado por funcionarios del penal hasta la Sanidad, pera ya sin signos de vida.

El hecho fue comunicado a la fiscala María Del Carmen Palazón, cuyo asistente se constituyó en el lugar en compañía del médico forense Aldo Von Knobloch, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa del fallecimiento muerte súbita.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.