29 may. 2024

Michael Jackson tendrá su película musical del creador de Bohemian Rhapsody

El productor Graham King, impulsor de la cinta musical sobre la vida del cantante Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, adquirió los derechos de Michael Jackson para rodar una nueva película sobre el ícono del pop en la que contará con acceso a toda su música.

Michael Jackson - reuters.jpg

Según fuentes de la industria cinematográfica, la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida de Michael Jackson, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

Foto: Reuters

Junto a King trabajará el guionista y escritor John Logan (Gladiator y The Aviator), con el encargo de elaborar un filme que narrará al completo la compleja vida de Michael Jackson, desde sus inicios en la industria musical, cuando era un niño, hasta su trágica muerte a los 50 años considerado como el Rey del Pop, informó este viernes una exclusiva del medio especializado Deadline.

Según este diario, fuentes de la industria cinematográfica aseguran que la película, en fase de preparación, no pretende ser un retrato “dulce” de la vida del artista, sino también abarcar sus partes polémicas y controvertidas.

Le puede interesar: A 10 años de la muerte de Michael Jackson, el rey del pop

El proyecto aún no se ha adjudicado a ningún estudio para que inicie el rodaje.

La idea de esta película llega justo después de que este mismo año se estrenase Leaving Neverland, un documental que explora las acusaciones de abuso sexual infantil contra Jackson y que recoge testimonios de varias presuntas víctimas y testigos de los incidentes que se atribuye ocurrían en la popular residencia del cantante.

La cinta fue una coproducción del canal británico Channel 4 y la cadena estadounidense HBO que recibió el premio Emmy al mejor documental y congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental.

También puede leer: La sombra de los abusos enturbia de nuevo el legado de Michael Jackson

Los abogados del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por más de USD 100 millones acusando a la cadena de difamar al artista, no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de “no menosprecio” hacia el músico firmado en 1992, tras la emisión de uno de sus conciertos.

Según la revista Variety, la oficina del productor Graham King confirmó el proyecto pero no respondió a las preguntas sobre si el guion que preparan para la película incluirá a los acusadores de Jackson, entre ellos el coreógrafo Wade Robson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España este lunes. Incluso recibió el halago de la argentina Lali Espósito.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.