08 ene. 2026

Mi pobre angelito y Una noche en el museo tendrán nuevas versiones en Disney+

Disney anunció este martes que Disney+, su nuevo servicio de streaming (emisión en línea), contará con nuevas versiones de películas como Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), Una noche en el Museo (Night at the Museum, 2006), Cheaper by the Dozen (2003) o Diary of the Wimpy Kid (2010).

mi pobre angelito - remake.jpg

Mi pobre angelito tendrá un remake de la mano de Disney+.

Foto: Gentileza

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, desveló este martes estos planes del gigante del entretenimiento en la llamada con inversores posterior a la presentación de resultados de la compañía, que en los nueve primeros meses del año fiscal 2019 ganó USD 10.000 millones, un 2,68% menos interanual.

Estas cuatro películas formaban parte del catálogo de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox que Disney adquirió este año.

Iger no dio, por el momento, más detalles acerca de si estos remakes serán películas o series en su nueva plataforma digital.

Mi pobre angelito (Home Alone), una de las comedias infantiles más populares de los años 90, lanzó la carrera del actor Macaulay Culkin, quien también protagonizó con sus trastadas y aventuras la secuela Mi pobre angelito 2 (Home Alone 2: Lost in New York) (1992).

Mi pobre angelito (Home Alone) tuvo tres películas más que ya no contaron con Culkin como estrella.

Nota relacionada: Disney gana USD 10.000 millones en últimos 9 meses, un 2,68% menos

Por su parte, Ben Stiller fue el actor principal de Una noche en el Museo (Night at the Museum), una película de fantasía en la que un vigilante de seguridad se veía inmerso en un museo en el que las figuras y objetos expuestos cobraban vida por la noche.

Shawn Levy, que dirigió el filme original, también tomó las riendas de las dos secuelas, de nuevo con Stiller como protagonista: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014).

Levy fue asimismo el realizador de Cheaper by the Dozen (Más barato por docena), remake de una comedia de los años 50 que, en esta ocasión, presentó a Steve Martin como el patriarca de una alocada familia numerosa.

El éxito de esta cinta dio pie a una secuela dos años después, Cheaper by the Dozen 2, con el mismo reparto.

Por último, Diary of a Wimpy Kid (Diario de Greg), basada en los libros infantiles de Jeffrey Kinney, se centraba en las aventuras y desventuras de un adolescente que interpretó Zachary Gordon.

Más contenido de esta sección
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.