29 mar. 2024

Disney gana USD 10.000 millones en últimos 9 meses, un 2,68% menos

El conglomerado The Walt Disney Company ganó USD 10.000 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal 2019, un 2,68% menos interanual, afectado por la adquisición de los estudios 21st Century Fox.

Disney.jpg

Los datos fueron peores de lo estimado por los inversores, por lo que los títulos de Disney cayeron en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Foto: iprofesional.com

Por lo que respecta a la facturación, en estos tres trimestres terminados el pasado junio, Disney ingresó un 11,8% más, USD 50.470 millones, frente a los USD 45.128 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

En los resultados del tercer trimestre, a los que prestaban una mayor atención los analistas de Wall Street, los beneficios fueron mucho menores de los esperados por los inversores, pero la facturación se disparó.

Entre abril y junio de este año, Disney tuvo una ganancia atribuida un 40% inferior a la del mismo tramo del año pasado (USD 1.760 millones), mientras que facturó un 33% más (USD 20.245 millones).

Nota relacionada: El Rey León recauda más de USD 1.000 millones en todo el mundo

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

La facturación, sin embargo, contrasta con los resultados de la firma en taquilla, tal y como destacó Iger, quien felicitó a la división de cine de su compañía por alcanzar los USD 8.000 millones en venta de entradas en todo el mundo, “un nuevo récord en el sector” que atribuyó a las películas de Marvel, Pixar y Disney.

Iger señaló la “increíble popularidad de las marcas Disney”, lo que resulta un buen posicionamiento para el futuro lanzamiento de Disney+, la plataforma de contenidos de pago con la que quiere hacer frente a Netflix.

También puede leer: Will Smith rompe su propio récord de taquilla con Aladdín

Por divisiones, los mayores ingresos provinieron de las redes mediáticas (21% más), la de parques temáticos (7% más) y los estudios (33%), con un destacado aumento procedente de la rama de contenido directo al consumidor, cuyas cifras se quintuplicaron.

Las pérdidas en concepto de “eliminaciones” también se quintuplicaron, motivadas por la terminación de licencias de ABC Studios y de programas de 21st Century Fox Television, que fueron a parar a la plataforma Hulu, controlada en su mayor parte por Disney.

La adición de los canales FX y National Geographic impulsaron los ingresos de las redes de televisión por cable, así como el canal deportivo ESPN.

Lea más en: Toy Story 4: la historia que nunca defrauda

Las películas como Avengers: Endgame, Aladdin, Captain Marvel o Toy Story también explicaron las buenas cifras de la división de estudios cinematográficos.

Los datos fueron peores de lo estimado por los inversores, por lo que los títulos de Disney caían un 2,52% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.