25 ene. 2026

Disney gana USD 10.000 millones en últimos 9 meses, un 2,68% menos

El conglomerado The Walt Disney Company ganó USD 10.000 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal 2019, un 2,68% menos interanual, afectado por la adquisición de los estudios 21st Century Fox.

Disney.jpg

Los datos fueron peores de lo estimado por los inversores, por lo que los títulos de Disney cayeron en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Foto: iprofesional.com

Por lo que respecta a la facturación, en estos tres trimestres terminados el pasado junio, Disney ingresó un 11,8% más, USD 50.470 millones, frente a los USD 45.128 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

En los resultados del tercer trimestre, a los que prestaban una mayor atención los analistas de Wall Street, los beneficios fueron mucho menores de los esperados por los inversores, pero la facturación se disparó.

Entre abril y junio de este año, Disney tuvo una ganancia atribuida un 40% inferior a la del mismo tramo del año pasado (USD 1.760 millones), mientras que facturó un 33% más (USD 20.245 millones).

Nota relacionada: El Rey León recauda más de USD 1.000 millones en todo el mundo

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

La facturación, sin embargo, contrasta con los resultados de la firma en taquilla, tal y como destacó Iger, quien felicitó a la división de cine de su compañía por alcanzar los USD 8.000 millones en venta de entradas en todo el mundo, “un nuevo récord en el sector” que atribuyó a las películas de Marvel, Pixar y Disney.

Iger señaló la “increíble popularidad de las marcas Disney”, lo que resulta un buen posicionamiento para el futuro lanzamiento de Disney+, la plataforma de contenidos de pago con la que quiere hacer frente a Netflix.

También puede leer: Will Smith rompe su propio récord de taquilla con Aladdín

Por divisiones, los mayores ingresos provinieron de las redes mediáticas (21% más), la de parques temáticos (7% más) y los estudios (33%), con un destacado aumento procedente de la rama de contenido directo al consumidor, cuyas cifras se quintuplicaron.

Las pérdidas en concepto de “eliminaciones” también se quintuplicaron, motivadas por la terminación de licencias de ABC Studios y de programas de 21st Century Fox Television, que fueron a parar a la plataforma Hulu, controlada en su mayor parte por Disney.

La adición de los canales FX y National Geographic impulsaron los ingresos de las redes de televisión por cable, así como el canal deportivo ESPN.

Lea más en: Toy Story 4: la historia que nunca defrauda

Las películas como Avengers: Endgame, Aladdin, Captain Marvel o Toy Story también explicaron las buenas cifras de la división de estudios cinematográficos.

Los datos fueron peores de lo estimado por los inversores, por lo que los títulos de Disney caían un 2,52% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista publicada este sábado que el Pentágono empleó un nuevo tipo de arma en la operación que sirvió para capturar al entonces presidente venezolano Nicolás Maduro y que, según él, deshabilitó el equipamiento militar de Venezuela.
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al mandatario de EE.UU., Donald Trump, de querer establecer una “nueva ONU” con él como “dueño”, en referencia a la Junta de Paz propuesta por la Casa Blanca para resolver conflictos.
El papa León XIV alertó este sábado de que la Inteligencia Artificial (IA), usada incluso como “oráculo”, amenaza con “erosionar” las capacidades humanas y el debate público y ha urgido a “guiar” la revolución digital en defensa de las personas.