Gaming

México acoge este sábado la Copa América Free Fire 2020

La Copa América Free Fire 2020 se llevará a cabo este sábado en la ciudad de México con la participación de los 12 mejores equipos de Latinoamérica, que disputarán una bolsa de premios de USD 30.000.

El grupo de escuadras lo encabeza el campeón del mundo, el Corinthians brasileño, que en noviembre pasado se impuso en su país en la Free Fire World Series.

Corinthians contra los también mundialistas Arctic Gaming, campeones de Norteamérica, volverán a verse las caras.

Free Fire, del desarrollador Garena, cerró el 2018 como el videojuego para móviles que más gastos del consumidor tuvo, superando a Clash Royale y Pokemon Go, según cifras de App Annie.

En la Copa América se jugarán seis partidas en las que los 12 equipos combatirán. De acuerdo a la posición en la que finalicen, recibirán determinados puntos.

El primer lugar de la partida obtendrá 300 puntos, el segundo, 200; el tercero, 170; el cuarto, 135; el quinto, 105; el sexto, 80; el séptimo, 60; el octavo, 45; el noveno, 30; el décimo, 20 y el undécimo, 10. El último lugar no suma.

Lea también: Los eSports generan hábitos saludables a través de videojuegos

Los equipos recibirán 20 puntos extra por cada muerte sumada por partida.

Los premios económicos son los siguientes: USD 15.000 para los campeones, USD 7.500 para los subcampeones, USD 5.000 para el tercer puesto; USD 3.500 para el cuarto y USD 1.000 tanto para el quinto como para el sexto puesto.

El gamer que más asesinatos consiga tendrá un bono de 2.000 dólares.

Los 12 equipos integrantes de la Copa América consiguieron su pase al ser los tres mejores de los principales circuitos del continente.

Podría interesarle: Los videojuegos más esperados del 2020

Por la Free Fire League de Norteamérica estarán Arctic Gaming, Estorm Thunder y Estorm Bolt, los tres con rosters de mexicanos.

Del circuito de Latinoamérica norte están Infinity Red, con representantes de Colombia, Nicaragua y México; TopHard Esports, Costa Rica y México y Timbers Esports, República Dominicana, Colombia y México.

Por Latinoamérica sur están Samurai Team, con jugadores de Paraguay, Argentina y Perú; Furious Gaming y Naguará Team, ambos con gamers argentinos.

Por Brasil irán Corinthians, Pain Gaming e Inmortals Gaming Club.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario