Gaming

Mexicano Infinity es el primer campeón latinoamericano de 'Rainbow Six: Siege

El mexicano Infinity Esports venció en tres de los cuatro mapas a los argentinos Nocturns Gaming en la final del LATAM Masters para coronarse como el primer campeón latinoamericano del videojuego 'Rainbow Six: Siege'.

El evento, que repartió una bolsa de USD 1.644, se disputó en el Auditorio BlackBerry de Ciudad de México.

Infinity venció antes a Estral Esports en la final del Mexico Challengers para lograr su pase al LATAM; Nocturns hizo lo propio ante Undead Gaming en el duelo definitivo de la Giants Showdown, el circuito sudamericano del shooter, juegos de disparos, en primera persona.

Infinity, en la final de LATAM Masters, escogió en el primer mapa a Villa, uno que pocas veces se juega en Sudamérica y de la mano de su capitán Troski con dos triples asesinatos y un Re4per, el hombre 'clutch' del equipo, el infinito lo ganó.

Al cambio de roles, Infinity, que inició atacando en Villa, finalizó 4-2 y un dominio en las últimas tres rondas hizo que la balanza se inclinara con el doble campeón mexicano.

Lea también: México verá nacer al primer campeón latinoamericano de Rainbow Six: Siege

El mapa 2, Frontera, elegido por Nocturns, le perteneció a Infinity, que inició defendiendo y ligó cinco rondas sin ver respuesta de los argentinos. P1XIE y XigmaZ, con dobles asesinatos, y Troski, con uno triple, fueron los protagonistas esta vez.

Los argentinos cometieron el error de elegir como segundo mapa a uno en el cual Infinity se siente cómodo. Al final de la partida, la cara de zeta, capitán de Nocturns, era de preocupación.

Nocturns por fin reaccionó en el tercer mapa, Línea Costera, elegido por Infinity, los lobos tuvieron en Yekko y TomHagen a sus mejores jugadores, quienes los ayudaron a ponerse arriba 4-0 y llegar al cambio de roles 5-1.

Infinity regresó y ligó tres rondas, incluida una sin bajas, para poner todo 5-4, pero Nocturns, con un TomHagen inspirado que logró un triple asesinato, llegó al 'matchpoint' para después ganar el mapa.

En el cuarto mapa, Club House, elegido por Nocturns, empezó bien para los argentinos con dos rondas al hilo en el papel de atacantes. La confianza estaba de su lado, pero Infinity remontó para llegar 4-2 con ventaja al cambio de roles.

Ahí Inifnity se fue hasta el 5-3, pero Nocturns parecía despertar con un triple asesinato de FORBICHAN, que les dio vida a los lobos. Al final, Infinity se fue 6-4 y en la partida por la victoria, Morphed y XigmaZ lograron un doble asesinato cada uno para darle el título del LATAM Masters al infinito.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario