23 dic. 2025

Metrobús: Jiménez Gaona consigue suspender audiencia de imposición

La defensa del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, Guillermo Alcaraz y Marta Benítez planteó recurso de reposición con apelación en subsidio contra la admisión de la imputación, por lo que la audiencia de imposición de medidas por el caso Metrobús, que debía celebrarse el jueves, quedó suspendida.

Jiménez Gaona

Ramón Jiménez Gaona es uno de los procesados por el caso Metrobús.

Foto: Archivo ÚH

Tras la acción presentada por la defensa de los imputados, se dispuso que el jueves, a las 09.45, sustanciarán el recurso. Con esto, se suspende la cita para imposición de medidas que estaba prevista para el jueves 20 de abril, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez Humberto Otazú intimó a la agente del Ministerio Público a determinar el monto del embargo, la fiscala María Estefanía González pidió el embargo preventivo de las cuentas bancarias del ex ministro Ramón Jiménez Gaona hasta cubrir la suma aproximada de G. 36.000 millones. También se solicitó el mismo monto para los otros imputados, Guillermo Alcaraz y Marta Benítez.

Lea más: Juez admite imputación de ex ministro Jiménez Gaona por fallido Metrobús

El ex ministro Jiménez Gaona, Marta Regina Benítez Morínigo y Guillermo Alcides Alcaraz Reisinger fueron imputados por supuesta lesión de confianza en el fallido Metrobús.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1648332920568926209

Según el acta de imputación, durante el 2013 al 2018, el entonces ministro “teniendo la obligación de coordinar, supervisar y controlar las actividades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no habría cumplido con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra que impidieron la viabilidad de la culminación de los trabajos emprendidos por la firma constructora Mota-Engil”.

Relacionado: Fiscalía solicita embargo de cuentas bancarias de Jiménez Gaona

Menciona que hasta el 2018, cuando se dio el cese de construcción por parte de la empresa contratista, la administración de Jiménez Gaona no contaba con la autorización de la Municipalidad de San Lorenzo, ni de la Municipalidad de Asunción.

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los encausados.

Más contenido de esta sección
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.