11 ago. 2025

Metrobús, estas son las calles alternativas

Las obras de construcción de un tramo del metrobús dificultan el tránsito sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, hay calles alternativas habilitadas para mejorar y agilizar la circulación por esta zona.

Actualmente se están construyendo las futuras estaciones del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y a los costados del pavimento las líneas eléctricas.

Son dos carriles de circulación de los sentidos San Lorenzo-Asunción y Asunción-San Lorenzo los que se encuentran actualmente clausurados, limitando a un solo carril de circulación por sentido sobre Mariscal Estigarribia, desde la calle Emilio Cubas hasta la calle Domingo Savio.

Como alternativa a esta situación, las personas que deseen trasladarse desde San Lorenzo hacia Asunción tienen las siguientes opciones de recorrido:

Embed

  • En el lado sur se puede avanzar por la avenida Avelino Martínez, siguiendo luego por José A. Ortíz y retomando finalmente por la avenida Pastora Céspedes, hasta llegar a la ruta Mcal. Estigarribia.
  • También del lado sur, tomando la avenida Avelino Martínez, se avanza por la calle Arsenales, subiendo luego por la calle Ciencias Veterinarias hasta llegar a la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Otra opción propuesta por lado sur es avanzar sobre Avelino Martínez, seguir adelante por Arsenales, tomar la calle Tte. Rodi, retomar por Cruz Roja Paraguaya hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes y desembocar en la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Asimismo, se puede realizar el desvío desde la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por la calle San Antonio hasta Reconstrucción Nacional, luego se baja por la calle Santa Cruz hasta retomar por 1° de Mayo y avanzar por 12 de Junio. Posteriormente se avanza por Ytororó, luego Julia Miranda Cueto, retomando finalmente la calle Saturio Ríos hasta llegar a Mariscal Estigarribia.

En el lado norte (donde se encuentran las facultades de Economía y Veterinaria de la UNA) se puede avanzar por la calle Ingavi, tomando luego la calle Campo Vía, siguiendo por Mompox, Río Yhaguy y finalmente la calle 10 de Julio, retomando la ruta Mcal. Estigarribia. Otra opción del lado norte es tomar la calle De la Amistad, avanzar por Yvaporundy hasta llegar a Capitán Rivas y avanzar hacia Mcal. Estigarribia.

Embed

Por su parte, las personas que deseen desplazarse de Asunción hacia San Lorenzo pueden realizar estos recorridos:

  • En el lado sur se avanza sobre la avenida Zavala Cué, siguiendo luego por la calle Asunción; se retoma por 5 de abril, siguiendo por Ayolas hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes, donde finalmente se reencausa por Mcal. Estigarribia.
  • En el lado norte se avanza por Ángel Torres, llegando hasta Río Yhaguy; al llegar a la calle 8 de Diciembre se avanza hacia San Francisco hasta llegar a Curupayty y bajar por Río Ypane; finalmente, se toma la calle Capitán Rivas hasta desembocar en la ruta Mcal. Estigarribia.
  • La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte. Todas las calles alternativas mencionadas fueron acondicionadas para su uso y se cuenta con el apoyo de la Patrulla Caminera, así como de la Policía Municipal de Tránsito.
  • Embed

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.
Ante una fuerte presión y críticas por los altos costos en el precio de la carne, e incluso de eventuales medidas que implementaría el Gobierno, algunos frigoríficos promocionaron descuentos de cortes vacunos.
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La motocicleta de Dahiana Ferreira, de 24 años, víctima de feminicidio, fue encontrada este domingo en aguas del río Apa. La mujer fue denunciada como desaparecida en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, y su cuerpo fue hallado días atrás en el Brasil, en una fosa común.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.