“En las cárceles federales, contamos con el Protocolo de gestión para presos de alto riesgo, con el que controlamos uno por uno a los narcos santafesinos para que no actúen y para que la cárcel no sea un lugar del delito”, escribió la ministra Bullrich en su cuenta de X (ex-Twitter).
La publicación está acompañada por una imagen en la que puede apreciarse a 25 reclusos divididos en tres hileras, sentados en el piso, con las piernas abiertas a corta distancia de sus compañeros de celda, con el torso descubierto, las manos atadas detrás de la espalda y la cabeza gacha.
El método similar al utilizado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue usado tras un operativo de requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 11 Piñero, donde se encuentran presos sicarios y segundones en las líneas de liderazgo de las bandas narco, que manejan el negocio de la venta de droga en la ciudad de Rosario. La requisa fue llevada a cabo horas después del ataque a balazos a un bus que transportaba agentes penitenciarios. EFE