04 ene. 2026

Meteorología pronostica un viernes fresco y con lluvias en algunos departamentos

Un clima fresco a cálido, con una máxima promedio de 23℃ se espera para este viernes en el país tras las tormentas del día anterior. Igualmente podrían registrarse lluvias dispersas en departamentos del Norte, Sur y Este.

clima-nublado

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco y nublado.

El cielo permanecerá nublado.

En general, el ambiente estará fresco a cálido, con cielo mayor o parcialmente nublado y con vientos del sureste, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

En casi todo el país, la máxima llegaría a 23℃, a excepción de la zona Norte y el Chaco, donde la temperatura podría subir incluso a 29℃.

En Concepción, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Amambay y en la Región Occidental se pronostican lluvias dispersas, mientras que en Canindeyú se registrarían tormentas.

Lea también: Diluvio provoca peligrosos raudales y deja a unos 90.000 usuarios sin luz en Asunción y Central

Las lluvias ampliarán su zona de afectación este sábado a casi todo el país, incluyendo Asunción. Las tormentas eléctricas retornarán en el Norte.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Montada y el Grupo Lince, se desplegaron en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar la seguridad de los visitantes del parque recreativo. Esto se implementó como respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias; sin embargo, los hechos de inseguridad siguen siendo frecuentes.
Dos hermanos protagonizaron una violenta pelea en donde golpearon a su madre, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.
Paraguay será la sede de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, en marzo de 2026. Este evento reunirá a representantes de 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, inversionistas y expertos de diversas áreas.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como el 31M. En el caso hay un solo acusado, cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
Un hombre manoseó a una joven de 19 años y, a punta de un cúter, intentó violarla en un patio baldío de la ciudad de Limpio. Vecinos escucharon sus gritos y lograron rescatarla de su agresor.
Un altercado violento con armas de fuego frente a una discoteca de Ciudad del Este, de Alto Paraná, terminó con una persona fallecida y cuatro heridos. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional.