02 oct 2026

Meteorología pronostica un sábado con cielo despejado y caluroso

Pocas nubes, aumento gradual de las temperaturas, ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde son los elementos climatológicos que harán de este sábado un día ideal para actividades al aire libre.

clima.jpg

La mañana de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, pero caluroso con el paso de las horas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco y cálido para la mañana de este sábado, con temperaturas oscilando entre los 16º y 23 °C.

Luego, con el paso de las horas, el clima se irá tornando más caluroso, cuyas máximas estarán variando entre los 30º y 36 °C.

La escasa presencia de nubes será un elemento principal de este fin de semana, tanto para el sábado como el domingo.

Tampoco se prevén lluvias para esta jornada, de acuerdo con el boletín de Meteorología.

Más contenido de esta sección
El teniente coronel Guillermo Moral fue asesinado a tiros por dos sicarios frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras negarse a aceptar un soborno del narcotráfico. La investigación no logró dar, hasta la fecha, con el autor o los autores intelectuales del crimen con sello de la mafia.
Una persecución policial registrada durante la madrugada de este viernes terminó con el vuelco de una camioneta y la aprehensión de cinco personas en la ciudad de Santa Fe del Paraná, Alto Paraná. El procedimiento se inició alrededor de las 00:30, en las inmediaciones del establecimiento de Pesque y Pague Osiro.
El Departamento de Control Automotor de la Policía Nacional halló una camioneta blanca estacionada en una casa ubicada en Nanawa. En principio se sospechaba que se trataba del mismo rodado utilizado en el crimen de Eusebio Ayala, pero se descartó tras la verificación del chasis. Dos personas fueron aprehendidas.
Vehículos y camionetas despliegan más de 4.000 maletines electorales para las elecciones municipales de este domingo. El presidente del TSJE, Jorge Bogarín, sostuvo que las máquinas tienen una autonomía energética de hasta 12 horas en caso de cortes de electricidad y aseguró que hay unas 2.000 máquinas de contingencia en todo el país.
Las elecciones municipales serán este domingo 4 de octubre y este jueves a las 23:59 vence de forma definitiva el plazo legal para realizar propaganda electoral. Además, desde el sábado queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Paraguay está a minutos de alcanzar un nuevo hito espacial con el lanzamiento de su segundo satélite desde una base de la NASA en California, Estados Unidos. El GuaraníSat-2 representa un segundo paso en el desarrollo científico y espacial del país. ¿Qué se espera de la misión?