26 jul. 2025

Meteorología prevé un miércoles caluroso y húmedo

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente caluroso y muy húmedo. Las lluvias se limitarían en el Sur y Chaco.

Foto: Raúl Cañete.

Un clima cálido a caluroso se espera para este miércoles con un alto porcentaje de humedad en el ambiente, lo que generaría mayor incomodidad.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, las temperaturas máximas en el país oscilarían entre 31°C y 38°C. El cielo permanecerá mayormente nublado.

Las precipitaciones con tormentas se limitarían al Sur de la Región Oriental y el Chaco, con tendencia a ir mejorando en horas de la tarde.

En los demás departamentos se esperan chaparrones que podrían estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Para el viernes y el sábado las lluvias serian generalizadas a nivel país, no descartando que se pueda generar algún tipo de fenómeno meteorológico intenso durante esos días.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente fue detenido este viernes y de su poder se recuperaron varios objetos robados. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La histórica Iglesia Museo de Santa Rosa Misiones ya se encuentra habilitada al público tras una significativa restauración impulsada por la Gobernación de Misiones, que destinó más de G. 2.300 millones para su reacondicionamiento integral.
El Hospital General de Itapúa “Don Ladislao Hrisuk Szuljew”, creado para brindar atención en la salud pública a los habitantes del sur del país, fue inaugurado este viernes en un acto oficial.
Una mujer que trabaja como recepcionista en una clínica de odontología fue detenida este viernes como sospechosa de robar G. 40 millones, una pistola y otros objetos. Su presunto cómplice también fue capturado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Salud informó que el reporte actualizado muestra un incremento del 2% en la demanda de consultas por virus respiratorios, en la última semana. Hubo cerca de 500 ingresos hospitalarios, en su mayoría, de niños de menos de 2 años y adultos mayores. El 94% no contaba con vacunación anual.
La desesperación se ha instalado en los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, el mayor centro asistencial del Alto Paraná, que ya no puede responder a la creciente demanda de pacientes.