06 jun. 2025

Meteorología prevé un martes fresco a cálido, con temperaturas en aumento

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.

Cielo nublado, Asunción. jpg

El cielo estará parcialmente nublado a nublado.

Foto: Arami Ocampos

La semana fría a fresca va quedando atrás y desde este martes las temperaturas van en aumento propiciando un ambiente fresco a cálido en todos los departamentos del país.

De acuerdo al reporte de Meteorología, en horas de la tarde se tendrán temperaturas máximas de entre 23 y 29ºC, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

También se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego irían rotando al noreste. La humedad en el ambiente es del 98%.

En cuanto a las lluvias, durante las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de manera dispersa en el sur y este de la Región Oriental, con tendencia a mejorar en el transcurso del día, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

Entre el miércoles y el jueves, persistiría el ambiente fresco a cálido, e incluso caluroso. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 17 y 21°C, mientras que las máximas se ubicarían entre 28 y 33°C.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.