23 may. 2026

Meteorología prevé un lunes con clima caluroso y muy húmedo

Con un ambiente fresco amaneció este lunes, pero la temperatura irá aumentando hasta los 32℃ por la tarde. Aunque se perfila un ambiente agradable, se prevé una alta humedad durante la jornada.

Clima cálido (2).jpeg

Se espera un clima cálido con vientos del noreste.

Archivo ÚH

La Dirección de Meteorología espera un clima cálido que se tornará caluroso en horas de la tarde con temperaturas de entre 22ºC y 32℃ en Asunción y Central.

La mayor parte del día habrá cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del noreste, con una humedad del 95%.

Como de costumbre, el Chaco tendrá las temperaturas más altas del país, con una máxima de 34ºC en Alto Paraguay y Boquerón.

En el norte de la Región Oriental se aguarda una extrema de 33ºC, mientras que en el resto del país la máxima estará entre 30ºC y 31ºC.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En Central el comportamiento será similar este martes, pero con una máxima de 35ºC, en tanto que hay altas probabilidades de que las lluvias retornen el miércoles y se mantengan durante toda la semana.

Más contenido de esta sección
El intendente de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, lamentó el asesinato del precandidato a concejal Eulalio Aquino, quien además era un docente indígena y funcionario de la Gobernación de Amambay. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Un precandidato a concejal de Cerro Corá, Amambay, sufrió un atentado en su misma vivienda durante la noche de este viernes.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.