13 jun. 2026

Meteorología no prevé mejoras del clima para este jueves

La Dirección de Meteorología informó que este jueves el clima seguirá inestable, con vientos predominantes del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país.

Clima Lluvia 003.jpeg

Las lluvias seguirán afectando este jueves a todo el país.

Foto: Raúl Cañete.

El pronóstico del tiempo de Meteorología señala que este jueves se presentará con un clima fresco en las primeras horas de la jornada y cálido a la tarde, con temperaturas máximas de entre 24 °C y 26 °C.

Las lluvias persistirán en todo el territorio nacional y se prevén ocasionales tormentas eléctricas en los departamentos de Guairá, Caazapá, Encarnación y Alto Paraná.

Las mismas condiciones del tiempo se reportan para Asunción, con una humedad del 98% y vientos de 11 km/h. En la capital se registrarían mejoras recién en horas de la tarde.

Hasta este viernes, los amaneceres y las noches seguirán frescas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano de origen colombiano fue detenido como el principal sospechoso de matar de 29 puñaladas a un hombre que fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en el centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Dos personas quedaron detenidas tras controles preventivos que se realizaron en el microcentro de Asunción, durante la noche del viernes, donde se instalaron pantallas gigantes para ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026.
Una mujer resultó herida tras recibir un disparo de arma de fuego luego de que su camioneta fuera atacada a balazos en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Un hombre solitario le disparó y huyó del sitio.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado un ambiente fresco, con probabilidad de lluvias en algunos puntos del país.
La emoción por la Selección Paraguaya también se hace sentir en Concepción. Liz Mariela Gavilán, una reconocida vendedora de frutas de 60 años, llamó la atención este viernes al recorrer las calles luciendo la camiseta de la Albirroja.
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.