20 dic. 2025

Meteorología emite alerta por probable tiempo significativo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de ambas regiones. Se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este miércoles.

Temporal.jpeg

El sistema de tormentas ingresó a nuestro país durante la noche de esta sábado y se mantuvo activo en la madrugada de este domingo.

Foto: Enrique Villamayor

Un reporte del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología alerta que en el transcurso de la tarde de este miércoles se estaría formando un sistema de tormentas y se extenderá durante la madrugada del jueves.

Se esperan acumulados de lluvias entre 50 y 80 milímetros, acompañadas de una alta frecuencia de caída de rayos y ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 Km/h, así como la alta probabilidad de caída de granizos de forma leve y puntual.

Según el boletín, un sistema de tormentas afectaría al país, primeramente al extremo sur de la Región Oriental, desde la tarde y noche de este miércoles.

Nota relacionada: Clima: Miércoles extremadamente caluroso con máximas de 40ºC

Durante la madrugada de este jueves iría abarcando otros departamentos del centro, Sur y el Bajo Chaco.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Presidente Hayes.

Meteorología pronostica para la jornada un clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y sensaciones térmicas mayores a 40ºC.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.