11 jun. 2026

Meteorología emite alerta para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para ocho departamentos del centro y sur de la región Oriental y Chaco durante la tarde de este sábado.

Tormenta

Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón. La DMH emitió la alerta a las 18.44 de este sábado.

Según el reporte persisten núcleos de tormentas sobre los departamentos mencionados con tendencia a intensificarse por lo que no se descartan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes durante la noche de esta jornada.

En Encarnación la segunda jornada de los corsos se suspendieron a consecuencia de la inestabilidad climática. Mientras que en Pilar, según informó el corresponsal de Última Hora en Ñeembucú Juan José Brull, cayeron ya 130 mm de agua. Esta última ciudad estuvo todo el día con lluvia.

La cantidad de agua caída afectó a varios sectores bajos. Además el río Paraguay continúa subiendo su nivel.

Más contenido de esta sección
Con cánticos de la Albirroja y pronósticos muy alentadores para la Selección Paraguaya, alumnos de diferentes instituciones educativas demostraron cómo viven la expectativa por el debut de Paraguay ante el anfitrión del Mundial 2026, Estados Unidos, previsto para este viernes.
El director ejecutivo de Atome PLC, James Spalding, expresó su preocupación por la derogación de los decretos tarifarios. La empresa prevé endeudamiento de USD 420 millones para instalar la planta energética en Villeta.
En las primeras horas de este jueves se produjo una breve y hermética reunión entre Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, e Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). No se revelaron detalles del encuentro, que se prolongó por apenas 15 minutos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras el allanamiento de una vivienda en Asunción, lograron este jueves la detención de una joven de 24 años que presumiblemente utilizaba la red social de TikTok para promocionar y concretar la venta de drogas.
La abogada Carmen Pereira se refirió este jueves a los resultados de una auditoría realizada al Instituto de Previsión Social (IPS), que reveló que un personal médico ignoró el protocolo de seguridad en el caso de la paciente a quien le extirparon la mama equivocada. Además, denunció que se intentó eliminar evidencias, al igual que en el caso de Braulio Vázquez.
Desde el Ineram alertan que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias se debe a no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes. La ANDE lanzó Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye el fraccionamiento de la deuda y otras facilidades. El concejal Álvaro Grau pidió que el intendente Luis Bello explique en qué se usó los G. 500.000 millones recaudados entre enero y febrero de 2026.