14 jun. 2026

Meteorología emite alerta para el sur del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para el sur de la región Oriental para las primeras horas de este martes. No se descartan lluvias fuertes, tormentas y vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Alerta.GIF

La imagen satelital muestra al sistema de tormentas que afecta al sur del país. Foto: DMH.

Según el reporte los departamentos afectados son sur de Caazapá, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú e Itapúa. No se descartan Lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, y ocasional caída de granizos para las primeras horas de este martes.

Este martes habrá una jornada calurosa. La máxima estimada en Gran Asunción es de 34º C, en el norte de la región Oriental es de 37º, en el centro 34º, en el este 35º y en el sur 32º. Hay probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

La inestabilidad climática seguirá al menos hasta el viernes. Para el martes se espera un día cálido a caluroso con máximas de al menos 33º.

El miércoles también seguirá cálido a caluroso con temperaturas que rondarán los 34º.

Más contenido de esta sección
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.
La Policía Nacional reportó un vuelco de automóvil que dejó un fallecido sobre la avenida Fernando de la Mora, a metros de la Estación de Buses de Asunción. El conductor aparentemente perdió el control del rodado. Quedó detenido.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que ante la presencia de casos de meningitis no se requiere la suspensión de clases ni fumigaciones. Además, la institución dio recomendaciones.
Una requisa en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú dejó la incautación de drogas y celulares ocultos dentro de una celda. El hecho expone las fallas de control de las cosas que ingresan dentro del sistema penitenciario.
Un hombre de 71 años perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil en la localidad de Atyrá. La víctima encontraba con su hijo de 34 años que quedó herido. El automovilista huyó pero luego se presentó a la Comisaría y quedó detenido.