28 may. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anunció lluvias con tormentas para 12 departamentos del país.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para varios departamentos.

Foto: Archivo UH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 19:56 de este jueves en el cual se anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Continúa el desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, generando a su paso lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, por lo que sigue siendo elevada la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la noche de hoy jueves”, expresa el boletín.

La zona de cobertura son Centro, este y norte de la Región Oriental. Centro, sur y este de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, centro y este de San Pedro, centro y este de Guairá, centro, sur y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y este de Boquerón.

5056680-Libre-1198069706_embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad, Mauro Antonio Ruiz Díaz, que aparece en la investigación del Operativo A Ultranza, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.