13 dic. 2025

Meteorología emite alerta para 7 departamentos

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y sur de la Región Oriental en una alerta emitida durante la madrugada de este jueves.

Alerta.jpg

El sistema de tormentas tiende a intensificarse. Foto: DMH.

Los departamentos afectados son el sur de Guairá, centro y sur de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú. Según el reporte, hay un sistema de tormentas ingresando sobre el territorio nacional con tendencia a intensificarse.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante el amanecer y la mañana de este jueves. Incluso en Pilar ya se registró una intensa lluvia, según informó el corresponsal de Última Hora en Ñeembucú Juan José Brull.

Igualmente, este jueves será una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos rotando al sur. Hay probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el país.

La máxima estimada en Gran Asunción es de 28 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 33º, en el centro 27º, en el este 28º y en el sur 24º, mientras que en el Chaco es de 35º. Para el viernes también se espera una jornada cálida con temperaturas que rondarán los 29º.

Igualmente, él clima seguirá inestable.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.