18 abr. 2024

Meteorología anuncia un jueves lluvioso y con descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad para este jueves. Además, se aguarda el ingreso de un frente frío durante la tarde.

clima frío meteorología (5).jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones, luego mejorando. La temperatura alcanzará los 19°C.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte meteorológico indica que el clima estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, que rotarán al sur en el transcurso del día.

Además, se aguarda la ocurrencia de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a todo el territorio nacional.

La inclemencia del tiempo también favorecerá al ingreso de un frente frío, con un descenso gradual de la temperatura y persistencia del viento sur.

Para Asunción y área metropolitana se aguarda una máxima de 22ºC y en el Norte se espera 24ºC.

En el Sur y el Este las temperaturas llegarán a los 21ºC, mientras que en el Chaco paraguayo será de 24ºC.

El pronóstico extendido señala que para el viernes las precipitaciones se limitarían al noreste del país, condición que irá mejorando durante el transcurso del día.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.