08 jul. 2025

Meteorología anuncia tormentas desde la noche de este lunes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche de este lunes hasta la tarde del martes.

RECORRIDO DE LLUVIA BACHES_15_43481392.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de tormenta para Itapúa.

Foto: Archivo

Los departamentos afectados desde la noche de este lunes y hasta la tarde del martes serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.

Entre tanto, el fenómeno llegará al centro y norte de Paraguarí, el sur de Central, Guairá, Caaguazú y sur de Alto Paraná durante la madrugada del martes y se extenderá hasta la tarde.

Lea más: Altas temperaturas elevan la sensación térmica a los 47.9°C en Asunción

Los acumulados de lluvias serán entre 40 y 70 milímetros, con ráfagas de viento próximas a los 100 kilómetros, con una alta frecuencia de tormentas y probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.

Aviso especial

En horas de la noche, la Dirección de Meteorología emitió una alerta especial ante la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche en el centro, sur y este de Itapúa.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.